La moda flamenca se vive y se siente en el 25º aniversario de SIMOF

Lunares, peinas, claveles, volantes y olor a manzanilla es lo que se puede ver y experimentar estos días en Sevilla.

Y no, la Feria de Abril todavía no ha comenzado, pero ya se están calentando motores y contando los días en Fibes con la celebración de SIMOF, la cita más importante de la moda flamenca.

SIMOF cumple 25 años y lo está celebrando por todo lo alto. En la mañana del jueves, la pasarela acogió diversos diseñadores dentro del programa “Emprende lunares”, donde se dejaron ver propuestas bastante novedosas y llamativas.

Sin embargo, el plato fuerte llegó por la tarde con el desfile de Lina 1960 y su colección “Fuera de contexto”, en la que destacaron vestidos tradicionales con muchos volantes y lunares realzados en una amplia gama cromática, acompañados de complementos de Benjamín Bulnes y unas versátiles riñoneras.

DSC_6286

DSC_6415

DSC_6438

Algo que quedó claro es que “una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera”. Aurora Gaviño recopiló estas palabras de  la mítica Chanel para animar a las mujeres a alcanzar sus objetivos personales. Un front row de rostros conocidos, entre los que se encontraban el periodista Carlos Herrera, el torero Óscar Higares, el humorista Jorge Cadaval (Los Morancos) y la cantante María Jiménez, disfrutaron de un auténtico espectáculo: actuación en vivo,  derroche de multitud de mensajes optimistas bordados en sus mantoncillos y complementos literalmente “agathizados” gracias a la colaboración de Cósima Ramírez.

DSC_6751

DSC_6951

DSC_6909

DSC_7129

Algo más delicada y sublime fue la colección del joven Pedro Béjar. Dejó ver de forma nítida su maestría en la combinación de colores, texturas y formas, superándose cada vez más. Finalmente, no dudó en poner el broche de oro  a esta primera jornada rindiendo un cálido homenaje a SIMOF por estos 25 años, ofreciéndole  una selección de trajes majestuosos en blanco y rojo, sus colores fetiche.

DSC_7832

DSC_7835

DSC_7887

DSC_7922

No cabe duda que la pasarela sevillana sopló sus velas en la mejor compañía y que seguirá deleitando con su moda flamenca durante muchos años más. ¡Felicidades!

DSC_7997

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s