La Pasarela Larios hace frente a la lluvia y brilla con luz propia

La calle Marqués de Larios de la capital malagueña se vistió de azul un año más para acoger las mejores propuestas de numerosas firmas del sector textil y conseguir, así, un acercamiento al maravilloso mundo de la moda presente únicamente en las grandes capitales del mundo.

La pasarela más larga de Europa, así lo corroboran sus 300 metros de longitud, tuvo que ganarle la partida a las inclemencias meteorológicas durante las dos jornadas. De esta manera,  y aún con miedo a algunas precipitaciones, se reunieron la haute couture y el prêt-à-porter femenino y masculino ofreciendo una amplia variedad de estilos.

Juan Carlos Armas, que celebra sus 30 años en el mundo de la moda, fue el encargado de abrir el desfile de la segunda y última jornada de Málaga Fashion Week con una colección de vestidos de fiesta donde no faltaron las plumas, los flecos y los colores pastel.

DSC_5843 copia

DSC_5848 copia

Seguidamente, hizo su aparición en escena la firma Leo Norma con su moda masculina inspirada en los marines de EEUU y los generales franceses. A este meeting, se unió también la marca Dunnes Stores, presente en varias zonas de la costa malagueña, con sus firmas Savida y Gallery, que apuestan por una moda fresca y juvenil; Lucas Balboa que hizo un guiño al amor con su colección de baño masculina; Hind Iraqui Caftán,  que como su propio nombre indica, presentó varios caftanes de estilo marroquí elaborados artesanalmente con hilo dorado y piedras de Swarovski; la firma de baño francesa Banana Moon ofreció una amplia variedad de bikinis, frente al bañador, con estampados alegres y sexys; Mario Teo, filial de Alta Costura Montesco, llevó a la pasarela su colección masculina de estilo british con cierto aire vintage en sus tejidos de lana en pata de gallo y cuadros ventana; la firma Impecable Modas hizo una oda a las princesas de cuentos de hadas adornadas con tiaras; Sixteen One ofreció una colección desbocada, introduciendo corsés y pantalones pirata; Mann, que recibió el premio como firma revelación en Málaga, llevó a la Pasarela Larios su propuesta nupcial y de ceremonias para caballeros, realzando la elegancia masculina y ofreciendo una amplia gama de tonalidades, donde cabe destacar como novedad el borgoña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero, como siempre, las comparaciones son odiosas y quien puso, verdaderamente, el broche de oro a esta octava edición fue Ágatha Ruiz de la Prada gracias a la alegría y positividad que la caracterizan. Al ritmo de la rumba “toma que toma”, la firma española derrochó optimismo y regaló una auténtica fiesta de color y corazones, a lo que ya nos tiene acostumbrados. La hija de la diseñadora, Cósima Ramírez de la Prada, fue la encargada de presentar la colección y no dudó en salir a bailar con sus modelos después del carrusel final, dejando “el corazón contento y lleno de alegría” a los más de 15.000 asistentes.

DSC_6005 copia

DSC_6007 copia

DSC_6011 copia

DSC_6018 copia

DSC_6026 copia

DSC_6042 copia

DSC_6061 copia

DSC_6069 copia

DSC_6072 copia

DSC_6074 copia

DSC_6078 copia

DSC_6087 copia

Debido a su obligada suspensión en la primera jornada por motivos meteorológicos, el Alfiler de Oro 2018 le fue concedido al diseñador malagueño Javier Alcántara finalmente en la última jornada, que quiso dedicárselo a su equipo y a su familia y, por supuesto, “a las mujeres que han confiado en mí para vestirse en una ocasión especial, porque gracias a ellas he recibido este premio”.

La Pasarela Larios convirtió nuevamente a Málaga en un punto de referencia turístico e intenta, poco a poco y sin prisas, dar sus pequeños pasos para posicionarse entre las principales ciudades de la moda nacional e internacional.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s