Cinco productos imprescindibles para cuidar el cabello en profundidad este verano

Se acerca el verano y con él se genera una preocupación globalizada sobre cómo cuidar la melena para que el periodo estival no le pase demasiada factura debido, principalmente, al sol, al salitre del mar y al cloro presente en las piscinas a las que solemos acudir para combatir las altas temperaturas.

Además de aprovechar la tendencia del uso de turbantes y sombreros para proteger nuestro pelo y piel del rostro del sol, es conveniente también establecer una rutina diaria de cuidados antes, durante y después de exponernos en la playa o la piscina.

Para ello, My Tendenza hace un recopilatorio de los productos estrella (testados personalmente) para conseguir hidratar y cuidar nuestro cabello en los próximos meses:

1º Aceite de argán: a la hora de tomar el sol, es necesario utilizar algún producto que proteja el pelo del calor y que, además, lo hidrate para evitar daños posteriores. Por ello, el uso de algún sérum, mascarilla o aceite puede ayudar a prevenir daños externos en el pelo. La firma Syoss, disponible desde hace algún tiempo en Mercadona, cuenta con un aceite de argán muy untuoso en un tono dorado que podemos utilizar, además de después del lavado, durante la exposición al sol. Se puede emplear una vez nos hayamos humedecido el pelo en el mar o en la piscina y dejarlo actuar. Se debe repetir su aplicación cada vez que nos bañemos y sumerjamos la cabeza para volver a hidratar la melena.

9000100692083__11

2º Champú de calidad y adaptado a cada tipo de pelo: los profesionales insisten constantemente que la elección de un buen champú es fundamental para que el cabello no se deshidrate o sufra cualquier otro tipo de alteración. En este sentido, los champús de la marca de peluquería Exitenn ofrecen calidad y una amplia gama de productos en función de la necesidad de cada cabello. Para el verano, es recomendable el uso del champú de Keratina, champú Prevención caída, champú Nutricolor y champú Proteínas. Estos productos los podrás encontrar en cualquier tienda especializada en productos de peluquería y cosmética, ya que son muy específicos y utilizados por profesionales del sector.

 

3º Mascarilla hidratante y proteínas: después de la exposición al sol, es fundamental nutrir bien el cabello durante algunos minutos una vez lo hemos lavado con el champú adecuado. Para hidratar el pelo en profundidad y devolverle suavidad, la marca de cosmética capilar italiana Bioetika  cuenta con varias mascarillas de uso profesional basadas en proteínas de leche y en aloe vera y coco. Ambas se pueden adquirir en centros especializados  en peluquería y cosmética.

crema-essenza-4_ricostruttore-intensivo

crema-essenza-1_idratante-capelli-crespi-e-trattati

4º Ampollas re-estructurantes: aparte del cuidado diario del cabello, también es recomendable que una o dos veces al mes le dediquemos unos minutos más y le aportemos productos que ayudarán a estabilizar el tratamiento diario. En este sentido, podemos utilizar ampollas re-estructurantes que sellarán las puntas, hidrataran el pelo y le aportaran una gran sedosidad (¡como recién salidas de la peluquería!). Al igual que en el caso de las mascarillas, la marca Bioetika pone a disposición del consumidor unas ampollas de proteínas de leche que complementarán a la mascarilla utilizada previamente durante el lavado. Se recomienda aplicar la ampolla de medios a puntas con el pelo húmedo, dejando actuar durante 15-20 minutos con el pelo enrollado en una toalla. Posteriormente, habrá que enjuagar el producto y secar.

siero-essenza-4_fiale

5º Sérum antiencrespamiento: a la hora de fijar el peinado y evitar el encrespamiento debido a la humedad del mar, la marca de cosmética y peluquería ‘low cost’ L´Oréal ha lanzado una gama de productos denominada Stylista de la que destaca el Serum Sleekun serúm bastante avanzado que aporta mucho brillo y que evitará que el cabello se encrespe rápidamente debido al clima característico de las ciudades de costa. Este producto sí es posible encontrarlo en perfumerías y supermercados.

3600523557325_T1

 

En definitiva, es necesario darle al cabello la importancia que merece. El pelo es el reflejo de nuestra personalidad: cómo somos, cómo nos cuidamos y mimamos. Un pelo cuidado, limpio y bonito hablará mejor de ti que un pelo deshidratado y desaliñado.

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s