La ‘haute couture’ irrumpe en el Museo Carmen Thyssen de Málaga

Como si de una cena de gala repleta de artistas en pleno palacio se tratase, el pequeño patio renacentista del Museo Carmen Thyssen de Málaga vivió en primera persona la llegada de la alta costura malagueña para mostrarle a sus visitantes que en Andalucía y, más concretamente, en Málaga, también se hace moda de calidad.

De la mano de la etiqueta Málaga de Moda, perteneciente a la Diputación de Málaga, y La Térmica, conocidos diseñadores de la provincia desfilaron de manera conjunta para deleitar al público, entre el que se encontraba el reconocido diseñador Leandro Cano, con una pequeña selección de sus diseños. Sin embargo, cabe destacar que algunos asombraron con sus modelos más que otros que, en cambio, dejaron atónitos a los allí presentes con algunas de sus extravagantes propuestas.

El gran aplaudido de la noche fue Jesús Segado, que presentó dos diseños con tejidos cargados de fluidez, artesanía y, sobre todo, mucho color. El buen hacer de Jesús Segado se entiende también gracias a su proyección internacional en una de las citas más importantes del mundo de la moda: la Semana de la Moda de París.

file-1-2
Diseño de Jesús Segado. / Foto: Andrea Reina.
file1-2
Diseño de Jesús Segado. / Foto: Andrea Reina.

 

Las arqueadas columnas que rodeaban el patio y la orquesta de música en vivo dejaban entrever, por otra parte, los diseños de María Molina y Javier Alcántara.

María Molina apostó por presentar dos diseños donde el protagonismo lo tuvieron los topos que adornaban a modo de estampado los coloridos tejidos elegidos para la ocasión.

file3-1-2
Diseño de María Molina Moda. / Foto: Andrea Reina.
file2-1-2
Diseño de María Molina Moda. / Foto: Andrea Reina.

Javier Alcántara, por su parte, prefirió destacar la elegancia de los vestidos largos, en tonos más neutros y brillantes, gracias a los destellos que desprendían los cristales incorporados en las telas.

file-2-2
Diseño de Javier Alcántara. / Foto: Andrea Reina.
file1-1-2
Diseño de Javier Alcántara. / Foto: Andrea Reina.

La I Pasarela Carmen Thyssen sirvió de broche de oro para finalizar las ‘Fashion Meets Málaga’, unas jornadas repletas de moda, comunicación e información de este apasionante universo en el que, a pesar de su amplia trayectoria en todo el mundo, aún queda mucho camino que recorrer.

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s