La invitada perfecta viste moda malagueña

El hecho de asistir a un evento especial crea la necesidad, sobre todo en el caso de las mujeres,  de estar a la altura en cuanto a estilo, elegancia y singularidad se refiere.

Con motivo de promocionar a los diseñadores malagueños más especializados en la materia, en la que prima especialmente resaltar la personalidad y la autenticidad de cada mujer, la Diputación de Málaga bajo la etiqueta “Málaga de Moda” organizó el pasado 24 de marzo junto con la Casa Club de Marbella un pequeño desfile en el que se pudieron ver algunos diseños de los directores artísticos que participaron en esta primera edición de  “Invitada Perfecta”. Entre los integrantes, se encontraron Javier AlcántaraJote Martínez, Montesco, Carla Ruiz y María Molina.

Pero, ¿cómo es la verdadera invitada perfecta? En este sentido, la diseñadora antequerana María Molina explica que “la invitada perfecta es aquella que se siente ella misma, la que no se disfraza ni sigue las modas sin tener en cuenta si es un estilo que la define o en el que se siente cómoda”.  Por tanto, apunta que lo más importante en estos casos es siempre “ser fiel a una misma y no dejarse llevar por nada más que por nuestro estilo propio”.

Las tendencias en cuanto a colores, formas y tejidos son muy diversas. Sin embargo, los colores llamativos e inesperados y, como no, el vestido frente al pantalón siguen primando a la hora de escoger el mejor look de invitada. A pesar de ello, María Molina señala que “el pantalón llega con fuerza para ampliar nuestras opciones a la hora de elegir look y las prendas asimétricas se convierten en un imprescindible si queremos sentirnos diferentes y favorecidas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La diseñadora antequerana que, además de diseños de invitadas, también confecciona diseños nupciales, tiene claro que en su taller intentan que “su dueña se sienta guapa, segura y, sobre todo, que sea ella misma. Con un toque diferente y líneas elegantes, buscamos que las mujeres se sientan poderosas, que pisen fuerte y disfruten de los días más especiales de sus vidas y que su única preocupación sea pasarlo en grande”.

La primera edición de “Invitada Perfecta” viajará el próximo sábado 14 de abril hasta la Casa Club de Madrid de la mano de todos estos diseñadores para intentar promocionar y dar más visibilidad al talento de estos jóvenes malagueños que trabajan con ilusión y optimismo día a día para que sus clientas brillen cuando deciden vestir uno de sus diseños.  Esta iniciativa es recibida con alegría por cada uno de sus participantes que, al igual que María Molina, consideran que “cualquier expresión artística debe promocionarse, acercarla al público para que pueda conocerlas, disfrutarlas y sentirlas cerca”.  Como bien aclara la diseñadora, la moda es un arte y tiene un función muy especial para la sociedad, porque a través de ella expresamos nuestra personalidad y comunicamos a los demás.

file-1
Espacio de Pop-Up Stores. / Foto: Andrea Reina.

Asimismo, para María Molina este tipo de actividades deberían prolongarse porque, según explica, “cualquier acto que permita exponer y dar visibilidad a la moda malagueña es positivo, tenemos la suerte de contar con espacios maravillosos para este fin: organizar pequeños desfiles o showrooms en zonas donde la gente pueda pararse y observar, sin protocolos ni esperas”.

“Hay que hacer que la moda se acerque a la gente, bajarla de cualquier pedestal y ponerla a disposición de todos los malagueños y de todos los que visiten nuestra ciudad”, puntualiza.

file-3
María Molina ultimando a sus modelos en backstage. / Foto: DNI School, Escuela Internacional de Maquillaje y Asesoría de Imagen.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s